Friday, November 25, 2005

Naci casi por error

Naci casi por error, naci en Paris durante un viaje de negocios de mi madre. Mi padre no estaba conmigo, no estubo nunca conmigo a pesar de estar a mi lado siempre. La semana que pase en el hospital marcó mi infancia y mi vida. Desde ese día todos me consideran frances a pesar de no tener la nacionalidad. Mi madre decidio ponerme françois por que el taxista que la llevo a la clinica tenia ese nombre. Si lo piensas es ridiculo llamarte como un taxista parisino ,pero no creo que sea peor que llamarte como tu padre o como tu abuelo.
Vivo en Madrid desde hace 33 años, es decir desde que tenia una semana. Nunca más volvi a Paris y dudo que vuelva.Me considero Parisino en el exilio ,mucho mas romantico que un parisino en paris al igual que es mucho mas romantico un rey en el exilio que un que vive de su pueblo.

Voy a dejar de escribir por hoy tengo mucho que hacer... en realidad no tengo nada que hacer mas que beberme una botella de vino antes de la comida.

23 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hola François, agradezco tu visita a mi blog. Espero que vuelvas algún día.
Muy particular tu historia. A veces nos es muy difícil comprender porqué las cosas suceden de una forma u otra forma. Pero como escribí alguna vez, todo tiene una razón de ser y es mejor no hacerse tantas preguntas.
No sé que más agregar, sólo que seguiré visitando tu blog porque me parece interesante tu manera de escribir.
Un saludo desde Chile.

10:34 PM  
Blogger Shiba said...

Me encanta como escribes.

3:49 AM  
Blogger siouxie said...

Hola. He llegado aquí saltando de blog en blog. Me alegro de que aun teniendo nombre francés, hables y escribas en castellano. (Porque yo de francés no paso del "caféolé, el croissant y la brioche", vamos que sin desayunar no me quedo en francia, pero poco más) :).
Pásate por mi blog si te apetece.

5:00 PM  
Blogger Harker said...

Buenas noches parisino en el exilio.

Llego aquí desde el blog de Lucía, interesado por la historia de tu nombre.

Fuera de lo común , sin duda.

Salut!

2:52 PM  
Blogger françois burén said...

gracias a todos.
Este blog nunca lo actualizo, al menos no hasta que ocurra algo de la importancia de mi nacimiento ¿Quizas mi muerte?

mientras podeis leer mis cosas en

www.antesdelcafe.com

3:01 PM  
Blogger Zad ® said...

Si hubiese de reprocharos algo (no lo haré)sería el haber visitado mi página por la curiuosidad de ver mi perfil y no haberme dedicado algunas palabras,pero conozco el verdadero interés que teneis.Dejadem deciros solo, que por casualidad, tambien yo nací en Francia, pero yo sí fuí a ver el rincón de mis primeros años de vida. Curiosamente acompañado de amantíssima.Cosas de la nostalgia.

7:49 PM  
Blogger Carlos Killian said...

GRACIAS FRANCOIS,PERO MANDAME UN MAIL A,ckillian@fibertel.com..ar.PORQUE NO LOGRO SACAR QUIEN ERES,CABRON,UN ABRAZO,KILLIAN

7:01 AM  
Anonymous Anonymous said...

hola François! gracias por tu visita en mi blog! pero hombre, actualiza tu blog antes de que te mueras, porque en el otro mundo no creo que haya ni ordenadores, ni internet! :)

10:46 AM  
Blogger Estupor said...

Hola FranÇoise,tu nacimiento fue de una épica soberbia.

1:26 AM  
Blogger Tevi said...

Qué privilegio poder leer su primera entrada, y más aún el recibir su vista. Gambatte!

4:59 PM  
Blogger Tevi said...

P.D. Hay accidentes muy buenos.

5:00 PM  
Blogger Unknown said...

Siempre me pareció muy exótico eso de nacer "por error" o por un mal cálculo en un lugar muy lejano del que estaba previsto. Vino solo o con coca cola? Besito!!

2:02 PM  
Blogger sonia said...

... yo nací en hace 32 en el azar también... pasaba mi madre por allí, un pueblo pesquero de la provincia de Alicante, y me dejó caer... tan simple, tan complejo... y me llamaron Sonia... años más tarde volví a Denia, el lugar donde nací, y un accidente de coche me recordó lo importante que es el lugar donde naces, y me recordó que nací allí, y volví a nacer, con 25 añitos nací de nuevo en el lugar donde nací...

Gracias por tu visita

Sonia

1:27 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ya lo creo que nunca lo actualizas, jaja, es la primera vez que entro a este blog, te conozco un año después de su creación y como verás sigue vigente, por eso puedo comentarte.
Me encantó la historia, tiene el misterio de la sangre, algo que tiene que ver mucho más con uno mismo y sus raíces por más que ya haga 33 años de tu estancia en españa.

Un abrazo fuerte!

3:38 AM  
Blogger Iradumi said...

Hola! gracias por tu visita por mi blog.

Por lo que veo hablas con claridad, con sinceridad, pero todo tiene algo positivo, tan solo hay que descubrirlo.

Un beso!

6:05 AM  
Blogger Carlos Killian said...

A LOS CABRONES DEL VESUVIO,ESCRIBAN,Y SUBAN FOTOS,PARA LA PROXIMA FERIA DEL COMIC EN BAIRES LOS ESPERO A TODOS, LA FERIA ESTA INCREIBLE Y LAS MUJERES SE VAN A QUEDAR CON LA BOCA ¡ABIERTA,CASA TENEIS,BESOS ,KILLIAN

7:18 PM  
Blogger LOLA GRACIA said...

Estuvo se escribe con "v"...Yo de tí, volvería a París...A mí me encanta. Si todo lo que cuentas es cierto y no un recurso literario.

12:15 AM  
Blogger Carla de La lá said...

Qué bonito.

2:43 PM  
Blogger Carla de La lá said...

A mí me pasó lo mismo en N.Y.
Pero mi madre no estaba.

2:44 PM  
Blogger Marikato said...

Pues que suerte has tenido, que París es una maravilla! Y que suerte que tu nombre es finísimo, diría yo, imagínate si tu madre te da un nombre como... a ver, Manzana (Apple), o ... Cruz, o Madonna Blueberry? Pasuicidarse, no crees?

Besitos!!!

PD - La botella de vino era Bourdeaux?

4:28 AM  
Anonymous Anonymous said...

Villon, te encontré!

11:13 AM  
Blogger Loredana Braghetto said...

I came back

3:25 PM  
Blogger Casanova said...

No sé cómo he entrado aquí,pero sea verídico o literario,es muy bueno.Recuerda a Cortázar...

1:22 PM  

Post a Comment

<< Home